miércoles, 26 de octubre de 2011

Virgen de la Chiquinquirá bendijo instalaciones de La Vereda del Lago

La imagen recorrió Polimaracaibo, Estación del Tranvía y oficinas de Vereda

Eveling de Rosales, estuvo presente en la misa oficiada en el parque Vereda del Lago
"Servidores de María" trasladaron la imagen desde la Basílica hasta este populoso parque. Se ofició una misa en la tribuna de la Vereda. Alcaldesa Eveling de Rosales estuvo presente en el acto religioso


La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá recorrió el pasado lunes en horas de la noche las instalaciones del parque Vereda del Lago, como antesala al inicio de la celebración de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chinita, a realizarse en este municipio del 29 de octubre al 20 de noviembre.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, participó en la actividad religiosa, que abarcó la realización de una misa en la tribuna del parque, con la presencia de la imagen de la patrona del Zulia, así como el acto de bendición a las instalaciones de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), la Estación Central Tranvía y las oficinas de la Vereda del Lago.

“Aquí estamos en compañía del grupo gaitero integrado por oficiales de Polimaracaibo, que querían regalarle una canción al pueblo marabino, porque además del trabajo que realizan en el municipio en materia de seguridad, le regalan una parte de su tiempo a los ciudadanos”, afirmó.

Eveling de Rosales estuvo presente en la misa que ofició el sacerdote de la Iglesia “La Resurrección de Jesús”, presbítero Jesús Rincón, quien se encargó de efectuar el acto religioso, en presencia de cientos de feligreses. Más de 30 jóvenes integrantes de “Servidores de María”, trasladaron la imagen de la Virgen de Chiquinquirá hasta la Vereda del Lago.

Tras la culminación de la misa en la tribuna de este parque, se inició el periplo de la Virgen hasta las instalaciones de Polimaracaibo y desde allí hasta la Estación Central Tranvía de Maracaibo, para culminar luego el itinerario en las oficinas principales de Vereda.


Bendiciones

A juicio de la presidente del parque Vereda del Lago, Zulema Gil, la idea de reunir a toda la colectividad marabina en esta actividad de la Virgen de la Chiquinquirá, fue de la alcaldesa Eveling de Rosales, en aras de preparar el escenario para el arranque el próximo sábado 29 de octubre de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita, con la bajada de la Virgen en la Basílica. 

“Estamos muy contentos con estas bendiciones recibidas de parte de La Chinita. Ya se respiran aires de feria y hay mucho entusiasmo en el pueblo marabino”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Humberto Acevedo, resaltó la jornada religiosa y dijo estar alegre por las bendiciones que la Virgen de la Chiquinquirá entregó el pasado lunes a las instalaciones de la Vereda del Lago.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario