jueves, 8 de agosto de 2013

Retienen mercancía impregnada con presunta droga en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo

Presumen sería trasladada a San Cristóbal

El hallazgo se realizó luego de que fuera implementado el Operativo Especial de Seguridad Integral Ciudadana. En menos de 24 horas los especialistas podrán determinar si la vestimenta está o no impregnada de alguna sustancia estupefaciente


Presunta droga incautada por funcionarios de PoliMaracaibo
Presunta droga que iba a ser trasladada a la ciudad de San Cristóbal a través de la Terminal Terrestre de Maracaibo, fue incautada por funcionarios de la Policía Municipal (Polimaracaibo), así lo informó este miércoles el subdirector de este cuerpo de seguridad, Ángel Ávila. Dos personas fueron detenidas de forma preventiva durante el procedimiento.

Las prendas de vestir impregnadas con aparente sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron decomisadas a una empresa que hace vida dentro de las instalaciones de la Terminal. El hallazgo se realizó luego de que fuera implementado el Operativo Especial de Seguridad Integral Ciudadana.

"Estamos realizando todas las actuaciones ajustadas a derecho con las notificaciones respectivas al Ministerio Público para garantizar la cadena de custodia y que todo el procedimiento esté enmarcado conforme a la Ley", destacó el funcionario quien detalló que la ropa iba a ser trasladada en valija.

En menos de 24 horas los especialistas podrán determinar si la vestimenta está impregnada de presunta droga. "En las próximas horas llevaremos ésta mercancía a los laboratorios donde se comprobará con exactitud si es droga o no", aseguró.

Asimismo destacó que de ser positiva la presunción, se tomarán las medidas preventivas necesarias para extremar los dispositivos de seguridad dentro de las instalaciones de la Terminal. Indicó Ávila que gracias a la actuación de los funcionarios de la Brigada K-9 se pudo detectar esta mercancía.



En cuanto a las personas que fueron detenidas de manera preventiva, el subdirector de Polimaracaibo señaló que permanecerán en la sede de este cuerpo de seguridad hasta tanto sea corroborada la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario