martes, 20 de mayo de 2014

Jesús González, ex corresponsal de Globovisión regresa a las filas de Koquimba

Luego de 9 años ausente de los escenarios gaiteros


Jesús González, ex corresponsal de Globovisión
Jesús González, reconocido periodista zuliano quien tuvo que apartarse de los escenarios por sus múltiples ocupaciones en el mundo de la noticia decide regresar a la agrupación gaitera donde inicio sus pasos como solista gaitero.

González, quien perteneció por casi diez años a Globovisión renunció hace poco mas de un mes al canal de noticias en desacuerdo a la linea editorial que asumió este medio de comunicación luego del cambio de propietarios.

Ahora con un poco mas de disponibilidad, este año acompañara a sus hermanos Orlando, Oscar, Yumaira y David, ademas de Oswaldo Rodriguez en una de las agrupaciones gaiteras más reconocidas del país.

"A pesar de mi ausencia todos estos años de los escenarios siempre he llevado con orgullo el titulo de koquimbero, y luego de la propuesta de mis hermanos he decidido regresar a Koquimba ahora que tengo un poco mas de disponibilidad de tiempo" acoto González.

Jesús Ángel González Nava, Parte de la dinastía González de Koquimba desde 1996, nació el 31 de Enero de 1978 es Comunicación Social. A partir de 1998 es solista de la agrupación, interpretando temas como “Amor Profundo” en 1998 y “Cadencia” en 1999, esta última gaita sonó insistentemente en las emisoras lo que permitió darlo a conocer en el mundo gaitero.

En el 2000 graba “El Nies” de Oscar González y Elvis Cano y “Frío en Navidad”, junto a su hermano gemelo David González. Otras de las interpretaciones con las cuales ha destacado son “Te lo Dije”, “Evolución” y “Gaita Mía”. En el 2004 graba, “Ritmo Pascuero” de la pluma de su hermano Oscar González.


En cuanto a Koquimba este 2014 inició con la designación de nuevo director musical, se trata del reconocido músico Gustavo Luengo, quien ya prepara junto a Oscar González la producción que consideran será de alta calidad como ha caracterizado a esta agrupación desde sus inicios y ahora con la incorporación de Jesus González como solista y de Germán Pérez como tecladista están listos para una nueva temporada de exitos.






TitularesMaracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario